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martes, 12 de agosto de 2014

El motor diesel de cuatro tiempos

El funcionamiento del motor Diesel se diferencia esencialmente del motor Otto en la forma de realizar la mezcla aire-combustible, en el modo de producirse el encendido de la mezcla, y en el desarrollo de la combustión.

En el motor Diesel la mezcla se lleva a cabo en el interior del cilindro y la combustion se inicia por auto encendido de la mezcla.

Se necesita de dos vueltas del cigüeñal para realizar los cuatro tiempos del ciclo de funcionamiento del motor diesel.

En esta ocasión los temas de estudio son sobre las características del motor Diesel, Constitución del motor diesel, Ciclo de trabajo en el motor diesel, Detalles de los procesos de compresión y de combustión en el motor diesel, detalles sobre como se realiza el intercambio de gases en el motor diesel, el concepto de sobrealimentación y otros no menos importantes por lo cual debe apropiarse del conocimiento que le permita dar respuestas a cuestiones como:

¿Donde se prepara la mezcla aire-combustible en un motor de ciclo Diesel?

¿Como se produce el encendido de la mezcla en un motor Diesel?

¿Por que se necesitan relaciones de compresión altas en un motor Diesel?

¿Como se desarrolla la combustión de la mezcla en un motor Diesel?

¿Que ventajas tiene la sobrealimentación en un motor Diesel?

¿Que diferencias existen entre un motor Diesel y un motor Otto?

Descarga el documento que se anexa y preparate para el próximo encuentro en el taller de motores diesel. "Unidad 3: El motor diesel de cuatro tiempos"

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