Apreciado visitante:

Este blog pretende servir de apoyo a la comunicación permanente que se desea mantener con los aprendizes en instruccion de formación "Técnico en mantenimiento de motores diesel" SENA, compartiendo la mayor cantidad informacion posible.

Espero que disfrutes este blog mientras encuentras lo que buscas.

Tus comentarios, sugerencias, opiniones y aportes para enrriquecer y mejorar este sitio siempre serán bienvenidos.

martes, 9 de agosto de 2016

TEST identifico mi estilo de aprendizaje (KOLB)


La enseñanza centrada en el aprendizaje obliga a “diseñar, incorporar y difundir acciones que lleven a nuestros alumnos a asumir y entender los contenidos de aprendizaje planteados, a través del auto aprendizaje y la responsabilidad compartida”; así como una nueva visión del proceso de enseñanza-aprendizaje, en la cual se considera que cada persona aprende de manera diferente y posee un potencial, conocimientos y experiencias distintas, es decir, existen diversos estilos de aprendizaje, a partir de los cuales procesamos la información recibida del medio y la transformamos en conocimiento.

El término “estilo de aprendizaje” se refiere al hecho de que cada persona utiliza su propio método o estrategias para aprender. Aunque las estrategias varían según lo que se quiera aprender, cada uno tiende a desarrollar ciertas preferencias o tendencias globales, tendencias que definen un estilo de aprendizaje.

El modelo de estilos de aprendizaje elaborado por Kolb supone que para aprender algo debemos trabajar o procesar la información que recibimos. Kolb dice que, por un lado, podemos partir:
a) de una experiencia directa y concreta: alumno activo.
b) o bien de una experiencia abstracta, que es la que tenemos cuando leemos acerca de algo o cuando alguien nos lo cuenta: alumno teórico.
Las experiencias que tengamos, concretas o abstractas, se transforman en conocimiento cuando las elaboramos de alguna de estas dos formas:
a) reflexionando y pensando sobre ellas: alumno reflexivo.
b) Experimentando de forma activa con la información recibida: alumno
pragmático.
 Lo invito a descargar el test haciendo click en el enlace adjunto, y resuelvalo contestando las preguntas planteadas de la manera mas honesta para que aprecie los resultados.